Blog de la Sección Sindical Estatal de Comisiones Obreras en Alcampo

miércoles, 9 de febrero de 2011

VISTO PARA SENTENCIA


El día 8 de febrero se celebró juicio en la Audiencia Nacional a instancias de una demanda planteada por CC.OO. El motivo de la demanda es la petición de poder hacer actividad sindical en las zonas comunes del hipermercado.

Este juicio viene como consecuencia del continuo impedimento, por parte de Alcampo, a los cargos sindicales de CC.OO. para poder realizar actividad sindical en las zonas comunes, como las cafeterías o salas de reposo de los hipermercados.

Este impedimento pretende obstaculizar la labor sindical, intentando que, los cargos sindicales de CC.OO. que visistan los hipermercados de Alcampo, no puedan contactar con los trabajadores/as.
En el juicio hemos defendido que la ley recoge tres premisas que cumplimos; que se preavise la visita, que ostenten cargos sindicales y que no perturben la actividad productiva.

La premisa más importante es esta última y como es obvio, los trabajadores/as al estar en su tiempo de descanso no están trabajando, por lo que no se perturba la actividad de la empresa.

Lo que llama la atención, aunque no es nada sorprendente, es la actitud tan agresiva de Fetico, que no solo se adhirió a la posición de la empresa, si no que parecía que les iba la vida en ello.

Suponemos que los jueces de la Audiencia Nacional se quedarían perplejos ya que la sentencia, de ser favorable, beneficia a todos los sindicatos, pero claro, Fetico no es propiamente un sindicato, es, y citamos textualmente la expresión utilizada por un juez de la Audiencia Nacional en una sentencia del año pasado, "aliados Alcampo y Fetico".

Y eso es lo que son y para lo que sirven, para ayudar en todo a la empresa. Lo mismo firman un convenio, donde perdemos dinero, que firman un acuerdo de jornada, que destroza la vida a los trabajadores/as, que defienden tenazmente la posición de la empresa en los juicios.

Esperamos que la sentencia sea favorable a nuestra pretensión, informaremos cuando esté la sentencia.

No hay comentarios: