Blog de la Sección Sindical Estatal de Comisiones Obreras en Alcampo

viernes, 1 de octubre de 2010

ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL

Desde CCOO queremos dar las gracias a todos los trabajadores/as que habéis apoyado y secundado la huelga general. Igualmente, os agradecemos a todos los que habéis estado en la numerosas manifestaciones, que recorrieron las ciudades, gritando al gobierno; ¡ASÍ NO, RECTIFICACIÓN YA¡.

El día de la huelga del 29-S será recordado como un día donde una gran mayoría de trabajadores/as decidió combatir las reformas del gobierno. Decir NO al ataque brutal que supone estas medidas contra nuestras condiciones laborales y sociales.

El éxito de la huelga no solo se mide con la gran participación de los trabajadores/as en ella, si no que también se mide por la participación de los ciudadanos. Solo hay que ver la importante regresión en la cifra de ventas de los hipermercados en el día de la huelga.

No ha sido fácil llevar a cabo esta huelga general. Por una parte, ha estado la campaña brutal de desprestigio y criminalización que ha habido contra los sindicatos convocantes de esta huelga, ayudados por los mal llamados “sindicatos independientes” (por lo visto independientes de los trabajadores/as), que han utilizado los mismos argumentos que las empresas, “casualidad”.

Por otro lado el piquete del miedo, empleado por los empresarios con amenazas a los trabajadores para que no secundaran la huelga.

Pese a todo esto, se puede considerar que la huelga general ha sido un éxito. Muchos trabajadores no han caído en la trampa y han apoyado este día de lucha.

Con el día de huelga no acaba la lucha contra las medidas emprendidas por el gobierno. Al contrario, solo acabará cuando este gobierno rectifique y de marcha atrás.

Por dicha razón pedimos al gobierno que retire la reforma laboral. También decimos que no se juega con el sistema de pensiones de los trabajadores/as. No consentiremos que se alargue la edad de jubilación hasta los 67 años, ni se empeore las pensiones actuales.

Reiteramos nuestro agradecimiento por vuestro apoyo y lo volveremos a pedir hasta que el gobierno gire su política económica y social.

No hay comentarios: