Blog de la Sección Sindical Estatal de Comisiones Obreras en Alcampo

viernes, 17 de septiembre de 2010

MANIFIESTO CONJUNTO APOYO HUELGA GENERAL



Las Secciones Sindicales Estatales de CC.OO. y U.G.T. en Alcampo hemos elaborado un manifiesto conjunto mostrando nuestro apoyo a la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre.

jueves, 16 de septiembre de 2010

ACUERDO PARA EL DISFRUTE DE PERMISOS RETRIBUIDOS


El día 9 de Septiembre, estaba previsto que se celebrase, en la Audiencia Nacional, el juicio por la demanda planteada por CC.OO. El juicio no se celebró ya que previamente se alcanzó un acuerdo para el disfrute de las licencias retribuidas.

El acuerdo alcanzado en la Audiencia Nacional es de obligado cumplimiento para todos los centros de Alcampo. Con este acuerdo se da por zanjado uno de los dos puntos que contenía la demanda. De la otra petición, por el momento hemos desistido, aunque con reserva expresa para poder empreder acciones en un futuro.
A continuación, os detallamos el acuerdo alcanzado con la dirección de Alcampo S.A.:

* 2 Días de permiso en los siguientes supuestos:

- Accidente grave de parientes hasta 2º grado de consaguinidad o afinidad no contemplados en el apartado siguiente.

- Hospitalización de pariente hasta 2º grado de consaguinidad o afinidad no contemplados en el apartado siguiente.

En caso de necesidad de desplazamiento se aplicará lo dispuesto en el art. 37, 3b, del E.T. (4 días).

* 3 Días de permiso en los siguientes supuestos:

- Nacimiento de hijo de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.- Enfermedad grave diagnosticada por el facultativo de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.- Fallecimiento de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.
En caso de necesidad de desplazamiento en cualquier de los supuestos anteriores se aplicará lo dispuesto en el art.37.3b del estatuto de los trabajadores, siendo 4 días en total.
En caso de necesidad de desplazamiento al efecto superior a 300 km por trayecto se aplicará lo dispuesto en el art. 38, D del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2009-2012 serán 5 días en total.
* 2 Días por intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo.

En caso de necesidad de desplazamiento se aplicará lo dispuesto en el art. 37, 3b, del E.T. (4 días).

Con este acuerdo damos por zanjado unos de los problemas que había dentro de la empresa relacionado con los permisos retribuidos.


Para leer el acta conciliación pincha aquí->

martes, 14 de septiembre de 2010

LA PIMIENTA DE SEPTIEMBRE

Ya está el boletín sindical de este mes. Este es el número cuatro de la pimienta.
Como no podía ser de otra manera abordamos, desde la editorial, las razones para apoyar y secundar la huelga general del 29-S.

Asimismo, informamos de tres sentencias recientes que ha habido en Alcampo, y que son interés para los trabajadores/as.

También analizamos las consecuencias económicas que está teniendo el nefasto convenio colectivo de grandes almacenes firmado por los sindicatos de empresa.

Igualmente, informamos de la propuesta que ha hecho la Sección Sindical Estatal de CCOO para la reunión del próximo comité europeo de Auchan.

Para leer LA PIMIENTA pincha aquí->

APOYO A LA HUELGA GENERAL DEL 29-S




Ante el ataque brutal que suponen las medidas emprendidas por el gobierno contra nuestros derechos laborales y sociales, desde la Sección Sindical Estatal de CCOO en Alcampo apoyamos la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as de Alcampo y del todo el país a que apoyen y secunden esta jornada de lucha.

Es el momento de dar una respuesta contudente a estas medidas y contra un gobierno que nos señala como culpables de la crisis, haciendo que la paguemos con nuestros derechos laborales y sociales, que tanto nos ha costado conseguir.

Si quieres ver el manifiesto pincha aquí->